sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

ECONOMÍA

Milei descartó la dolarización para este año: "No dan los tiempos"

El presidente aclaró que como mínimo llevará un año adaptar el modelo de sistema financiero.

Milei descartó la dolarización para este año: "No dan los tiempos"
06/02/2024

Previo a su viaje a Israel, el presidente de la Nación, Javier Milei, brindó una corta entrevista en donde habló sobre su principal promesa de campaña: la dolarización. Si bien el libertario venía anticipando que tanto el DNU como la Ley Ómnibus son vías para llegar a ese destino, anticipó que durante el 2024 no se hará la adaptación al nuevo modelo financiero. 

"No dan los tiempos. Pensá que si mantuviéramos el actual ritmo de saneamiento del BCRA recién estaría limpio a final de junio", sostuvo el presidente a Cenital. Además, comentó que como mínimo les llevaría un año: "La única ventaja es que la dimensión del sistema es tan pequeño que podría hacerse más rápido".

A su vez, ratificó que la dolarización (o "la libre competencia de monedas", según Milei) es el "paso final" del proceso de saneamiento del BCRA, el cual continuará con la "reforma del sistema financiero" y concluirá con su liquidación.

"El resultado es una canasta de moneda donde los ponderadores son determinados libremente por los individuos, lo cual te neutraliza de los efectos de la política monetaria de un país en particular", definió.

Por otro lado, acotó que la dolarización "aún no está en la agenda con el FMI" y catalogó de "exitoso" el caso de Ecuador y sentenció que "lo importante es que terminó para siempre con la inflación", pese a los conflictos políticos. 

Te puede interesar
Últimas noticias