domingo 25 de febrero de 2024    | Muy nuboso 19.9ºc | Neuquen

CONGRESO NACIONAL

Llancafilo sobre Ley Ómnibus: "Milei traicionó los acuerdos con las provincias"

El diputado nacional aseguró que están cortadas todas las transferencias a las provincias.

Llancafilo sobre Ley Ómnibus: "Milei traicionó los acuerdos con las provincias"
07/02/2024

Este miércoles, los diputados del Congreso Nacional sesionaron para aprobar o rechazar cada ítem del proyecto en particular de la Ley Ómnibus. Luego de fuertes cruces entre los bloques de diputados, el debate por el paquete de medidas se cayó y el proyecto volvió a comisión. Luego de eso, hubo polémicas en las redes sociales entre La Libertad Avanza y los mandatarios provinciales.

En una nota brindada en radio AM550 La Primera, el diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, habló sobre lo que ocurrió en la sesión. 

En su intervención durante la sesión el diputado Osvaldo Llancafilo se sumó al pedido de los diputados patagónicos de mantener el beneficio de la zona patagónica en la tarifa de gas. En este sentido propusieron la eliminación del artículo "h" porque aquellos artículos eliminados se pueden retrotraer de aprobarse aquel inciso.

Luego de no llegar a un acuerdo, el oficialismo decidió no continuar con la sesión porque no tenía los votos para aprobar artículos claves de la ley.

El diputado neuquino cuestionó que "Milei traicionó los acuerdos. Ellos dijeron que iban a respetar los intereses de las provincias. De ninguna manera íbamos a votar cuestiones que perjudicarán", expresó.

Además, afirmó que "el que maneja el Gobierno Nacional es Santiago Caputo y es quien definió la vuelta de la Ley Ómnibus a comisión". Asimismo, destacó que "estas cosas nunca han pasado en la historia de la política argentina"

A la hora de hablar de la relación entre el Gobierno Nacional y las provincias, Llancafilo aseguró que "el destrato continúa y están cortadas todas las transferencias a las provincias. Hay un vicepresidente del Senado que trató a los gobernadores como especialistas en gastar. El Gobierno tiene poca capacidad de consenso", sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias