lunes 17 de junio de 2024    | Cielo claro 4.9ºc | Neuquen

TRANSPORTE

Anuncian paro y no habrá colectivos este jueves

Desde el gremio solicitaron un aumento salarial del 11% en enero, además de una suma no remunerativa de $140 mil.

Anuncian paro y no habrá colectivos este jueves
07/02/2024

Desde este jueves a la medianoche, UTA llevará adelante un paro de 24 horas para exigir un incremento salarial. Tal medida de fuerza afectará al Sistema COLE de Neuquén cuya conexión mantienen con Senillosa, Plottier, y servicios urbanos.

El delegado gremial de UTA, Gabriel Ceballos, aclaró que Nación se retiró de las negociaciones y dejó los acuerdos salariales librados al esfuerzo de cada municipio o provincia. A su vez, indicó que solicitaron un incremento salarial del 11% en enero, además de una suma no remunerativa de $140 mil. En AMBA, se acordó otra suba de 10% para febrero, además de un pago adicional de $250 mil. 

El dirigente de dicho gremio señaló que todos los choferes del interior del país cobran 950 mil pesos de salario básico, a lo que se suma un 20% de zona desfavorable que absorbe los descuentos por obra social o jubilación. Más allá de la medida de fuerza, Ceballos manifestó que tienen la posibilidad de negociar tanto en Neuquén capital como en los servicios de cordillera o los interurbanos para mejorar las condiciones salariales.

Te puede interesar
Últimas noticias