domingo 25 de febrero de 2024    | Muy nuboso 19.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

IPVU: denuncian la falta de fondos de Nación para la construcción de viviendas

El presidente del IPVU habló sobre la situación que están atravesando por la falta de presupuesto para finalizar obras públicas.

IPVU: denuncian la falta de fondos de Nación para la construcción de viviendas
07/02/2024

El presidente del instituto municipal de Urbanismo y Habitat, Marcos Zapata, dialogó en radio AM550 sobre la complicada situación que están atravesando las obras públicas y viviendas por la falta de fondos nacionales.

Remarcó que con el cambio de gobierno dejaron de tener aporte del Estado nacional, lo cual genero que las obras queden paralizadas en algunos casos. 

“Habían varios certificados que estaban presentados para el pago, y con la situación actual no serán pagados. En el caso del distrito 3 que estaba financiada en su mayoría por Nación, quedamos con una deuda de más de 800 millones de pesos”, manifestó.

Explicó que en el mes de diciembre tuvieron que renegociar contratos que estaban próximos a finalizarse para poder seguir adelante con las obras.

Para finalizar, remarcó que es imposible finalizar las obras solamente con los fondos municipales:“Vamos a tener que evaluar el presupuesto para las derogaciones que teníamos previstas para este mes, y a su vez necesitamos el compromiso de Nación para poder terminarlas”.

Te puede interesar
Últimas noticias