domingo 25 de febrero de 2024    | Muy nuboso 21.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Gobierno de Neuquén ahorrará $32 mil millones en cargos políticos

El gobierno difundió la estimación en pesos que representa el achicamiento de la planta política del Estado.

Gobierno de Neuquén ahorrará $32 mil millones en cargos políticos

Este año, el gobierno provincial a cargo de Rolando Figueroa, buscó cambios en la forma de gobierno. En este sentido, una de las primeras decisiones del gobernador fue ordenar el Estado y optimizar los recursos. 

Durante los primeros meses, la gestión implementó un plan de austeridad con el objetivo de reducir los gastos. Una de las primeras medidas fue la eliminación de las jubilaciones de privilegio y cargos de personas que cobraban sueldos sin trabajar.

El jefe de gabinete, Juan Ousset, comunicó en radio AM550 que esto marcó el primer logro, y por lo tanto, el gobierno podrá ahorrar 32 mil millones de pesos al año.

“El gobierno había planteado que debíamos orientar los recursos a donde tienen que ir, optimizar las áreas y brindar eficiencia. Esas han sido las indicaciones y lo hemos logrado", sostuvo Ousset.

Y agregó que "hemos optimizado con éxito, fusionar lo que se podía fusionar y eliminar lo que había que eliminar. Esto nos permite hoy estar hablando de una reducción en este tipo de cargos, una reducción al año de 32 mil millones de pesos”, manifestó el jefe de gabinete.

Te puede interesar
Últimas noticias