sábado 13 de abril de 2024    | Llovizna 10.9ºc | Neuquen

VUELTA A CLASES

Los artículos escolares aumentaron su valor y la canasta escolar incrementó un 270%

Un informe de ACIPAN comunicó que tendrá un costo de 128 mil pesos.

Los artículos escolares aumentaron su valor y la canasta escolar incrementó un 270%

El inicio de clases representa una nueva inversión para las familias. Este año los precios se han disparado y el rubro escolar no es ajeno a esta realidad. Un informe de ACIPAN relevó que la Canasta Escolar Básica 2024 tendrá un costo de 128,619 pesos.

Esta cifra representa que incrementó un 270% respecto al mismo mes del año 2023, cuando costaba 34.782. La canasta se divide en dos rubros: útiles e indumentaria escolar.

El presidente de ACIPAN, Daniel González, dialogó con radio AM550 sobre lo que representan los valores tanto para los comerciantes y familias.

Gonzalez, manifestó que el 270% esta cifra está por encima de la inflación. En este sentido explicó que el principal responsable de esta situación son los formadores de precios, y apuntó contra los importadores, manifestando que "especulan con los precios".

La situación claramente impactó en los comercios y “los comerciantes comenzaron a vender menos”, expresó Gonzales. Sostuvo que “es el peor de los escenarios para el comerciante”, sin embargo esperan que con los acuerdos paritarios que mejoren los salarios, y por lo tanto, mejore el consumo.

Te puede interesar
Últimas noticias