sábado 13 de abril de 2024    | Llovizna 10.9ºc | Neuquen

SENADO

Crexell formalizó su acuerdo con Figueroa y creó un nuevo bloque en el Senado

Se trata del bloque “Comunidad Neuquén”. La senadora aseguró que tiene como objetivo defender los intereses de la provincia.

Crexell formalizó su acuerdo con Figueroa y creó un nuevo bloque en el Senado

Esta semana la senadora Lucila Crexell abandonó el bloque “Cambio Federal”, del cual formaba parte, y se alineó con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, en defensa de los intereses de la provincia. Crexell dialogó con radio AM 550 y remarcó que “esto ya estaba acordado”. 

Durante la entrevista la senadora expresó que la ruptura con su bloque y la conformación del bloque unipersonal “Comunidad Neuquén” tiene como objetivo “volver a tener un esquema de representación en el Senado que represente a la provincia”. El acuerdo se había realizado durante los primeros días de enero y ahora quedó firme.

En sus declaraciones, Crexell cuestionó al presidente Javier Milei afirmando que “los senadores representan los intereses de las provincias y no los interés de Milei”. En este sentido, criticó “su improvisación política, su falta de ineptitud para manejar las cuestiones de la Cámara”. 

Remarcó que los miembros del Senado deben “lograr el pleno funcionamiento del Congreso le guste o no le guste al presidente”, sostuvo. “Nosotros tenemos la misma legitimidad de origen que tiene el. Somos elegidos por el pueblo y nos tienen que respetar como un poder autónomo de su esfera de jurisdicción”, expresó. 

En relación al debate de la Ley Ómnibus en Diputados, la senadora remarcó que “las discusiones deben darse siempre de fondo. Si no seguimos alimentando esta política que no aborda los temas institucionales que necesita la Argentina para avanzar”, dijo. 

Sin embargo, aseguró que no esta a favor de las facultades delegadas y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). "Deben darse porque realmente hay una urgencia o porque hay una ley delegante que detalla las materias. No estoy a favor porque le roban las facultades al Congreso”, indicó. 

Te puede interesar
Últimas noticias