sábado 13 de abril de 2024    | Lluvia moderada 10.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Corroza: “Sabemos que no vamos a contar con recursos de Nación y necesitamos organizarnos”

La ministra Julieta Corroza habló sobre el Pacto de Gobernanza que se firmó en Chos Malal.

Corroza: “Sabemos que no vamos a contar con recursos de Nación y necesitamos organizarnos”

La ministra Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de Neuquén, Julieta Corroza, habló sobre el encuentro que tuvo lugar en Chos Malal y que tuvo como objetivo firmar un acuerdo entre el gobernador, Rolando Figueroa, los ministros, intendentes y presidentes de las comisiones de fomento. 

Corroza aseguró que el objetivo del pacto de gobernanza es comenzar a trabajar en equipo junto a quienes están a cargo de los gobiernos locales. “Nos ha convocado a firmar el pacto de gobernanza que lo que hace es trabajar sobre un consenso sobre la base de un Neuquén federal y más justo”, sostuvo. 

La ministra remarcó que frente a la decisión del gobierno nacional de reducir gastos a través de la quita de subsidios, la provincia deberá organizarse.

“Sabemos que no contamos con recursos de Nación para subsidios y obras. Por lo tanto, tenemos que saber que debemos trabajar en conjunto para que los recursos se utilicen de la manera más eficiente posible. Entre todos tenemos que aunar esfuerzos para que entre todos y todas cuidemos a Neuquén”, expresó. 

Te puede interesar
Últimas noticias