sábado 13 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.7ºc | Neuquen

MEDIDAS DE MILEI

El Gobierno Nacional anunció el cierre del INADI

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el cierre podría ser a través de un decreto oficial.

El Gobierno Nacional anunció el cierre del INADI

Este jueves el Gobierno Nacional anunció que impulsará el "cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), creado por ley en 1995, como parte de la reducción de la estructura estatal que decidió el presidente Javier Milei.

El vocero presidencial, Manuel Adorni manifestó que la institución "tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas en todo el país", por lo tanto “la medida es para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada, son grandes cajas de la política o son, simplemente, lugares para generar empleo militante”, expresó.

Señaló en conferencia de prensa que el instituto será una de las primeras instituciones del Estado que cerrarán, y que la medida responde a uno de los ideales del presidente Javier Milei, de reducir y achicar los gastos del Estado.

El vocero presidencial aclaró que el cierre del Inadi no será inmediato "por cuestiones administrativas". Sin embargo, aclaró que muchos de los institutos serán cerrados por decreto y en otros, bastará solo con la decisión de cada ministerio. “Lo iremos resolviendo instituto por instituto", detalló.

Te puede interesar
Últimas noticias