sábado 13 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.7ºc | Neuquen

SALARIOS

En medio de la crisis, concejales de Piedra del Águila se aumentaron el sueldo un 80%

El presidente del Deliberante aseguró que los sueldos estaban atrasados desde agosto de 2023.

En medio de la crisis, concejales de Piedra del Águila se aumentaron el sueldo un 80%

Esta semana los concejales de Piedra del Aguila decidieron aumentarse el sueldo mediante una resolución. Según explicó el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Epullan, el aumento es de un 80%. 

La decisión despertó diferentes posiciones, ya que en un contexto político de crisis y ajuste la idea del gobierno provincial es achicar los gastos. Frente a esta postura Epullan explicó en radio AM550 que el último incremento salarial para los concejales fue otorgado en agosto del 2023, por lo que ahora los salarios habían quedado desactualizados. El edil manifestó que el aumento corresponde a la actualización del porcentaje del último aumento. 

Indicó que la decisión de retrasar los aumentos salariales fue acordada junto al intendente municipal. “Otros municipios lo hicieron en diciembre, pero a nosotros nos llamó el intendente y nos planteó la situación y pidió tiempo. Nosotros entendimos la situación y que la prioridad en diciembre era pagar los aguinaldos”, expresó. Además, remarcó que “el municipio no ha recibido asistencia y se han adecuado y sobrellevado la situación económica”. 

Te puede interesar
Últimas noticias