sábado 13 de abril de 2024    | Llovizna 10.9ºc | Neuquen

INGRESO 2024

Abrieron las inscripciones para la Escuela Naval de Mendoza y convocaron a los neuquinos

Este año habrá cerca de 50 vacantes. Entérate sobre cuáles son los requisitos.

Abrieron las inscripciones para la Escuela Naval de Mendoza y convocaron a los neuquinos

La escuela Naval de Mendoza abrió las inscripciones para aquellos que se quieran incorporar a la Armada Argentina. El suboficial, Julio Quiroga manifestó en radio AM550 que este año habrá alrededor de 50 vacantes

El suboficial explicó que pueden inscribirse jóvenes de todas las provincias, desde La Quiaca hasta Ushuaia, pero hizo un particular llamado a los neuquinos. “Queremos que los jóvenes aprovechen y por eso estamos ampliando esta convocatoria a la provincia de Neuquén”, expresó.

Las inscripciones se realizarán entre el 10 y 15 de marzo. “Las edades de ingresos son desde los 18 años a los 24 años. De los 18 a los 22, para escuela de oficiales. Para escuelas de suboficiales, de los 18 a los 24 años de edad, teniendo el secundario aprobado o cursando el último año del nivel medio. Además, los aspirantes deben ser ciudadanos argentinos, nativo y tener el secundario aprobado sin adeudar materias”, indicó. 

Además, Quiroga manifestó que para poder ingresar deberán rendir un examen académico y un examen psicotécnico en la provincia de Mendoza. 

La carrera es gratuita ya que el Estado argentino beca a los jóvenes. “Son escuelas de formación de servicio de semi-internados. La Armada Argentina no le cobra absolutamente nada. Incluso la escuela correspondiente le da la vestimenta, le da la alimentación correspondiente, el seguro de vida”, señaló. 

Te puede interesar
Últimas noticias