sábado 13 de abril de 2024    | Lluvia moderada 10.9ºc | Neuquen

ACTUALIDAD

Nación dio de baja el programa Potenciar Trabajo

Anunciaron que será reemplazado por dos nuevos programas “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”.

Nación dio de baja el programa Potenciar Trabajo
28/02/2024

El Gobierno nacional suspendió este martes el programa Potenciar Trabajo y anunció que el mismo será reemplazado por dos programas especializados denominados “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”.

Desde el ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello manifestaron que “se trata de un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión social y laboral que tendrá el ministerio”. En este sentido, la ministra indicó que “Potenciar Trabajo fue un plan ineficaz donde de 1.400.000 beneficiarios apenas el 1.3% consiguió un empleo formal”.

Según trascendió, el monto de compensación para el trabajador será el mismo que el Potenciar Trabajo, de $78.000, y los programas comenzarán a funcionar a la brevedad.

Desde el ministerio, informaron que el “Programa Volver al Trabajo” estará orientado a la población de 18 a 49 años y buscará fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad, para incorporar a estos individuos en el mercado de trabajo formal y se estimó que el 75% de los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo pasarán a este nuevo programa.

La novedad de este programa es que permite a los beneficiarios compatibilizar la asistencia recibida con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), es decir ingresos mensuales de hasta $540.000 para aquellos que están formalmente empleados. El Potenciar Trabajo limitaba esta compatibilidad a un solo SMVM, “desincentivando, en la práctica, la búsqueda de trabajo formal”, se indicó.

En tanto, el “Programa de Acompañamiento Social” estará centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos, dos grupos con desafíos particulares en términos de inclusión y que requieren de un apoyo más integral.

Te puede interesar
Últimas noticias