sábado 13 de abril de 2024    | Llovizna 10.9ºc | Neuquen

POLÍTICA

Pymes de la Patagonia respaldan la demanda de equidad de los gobernadores

La vicepresidenta de CAME de Tierra del Fuego aseguró que la Patagonia produce el 40% de lo que se exporta.

Pymes de la Patagonia respaldan la demanda de equidad de los gobernadores

Luego del reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los fondos coparticipables, se generó un conflicto entre las provincias patagónicas con el presidente Javier Milei. Ayer se realizó una reunión en la que los gobernadores de Neuquén, La Pampa, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego pidieron “equidad para la patagonia”. 

La vicepresidenta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de Tierra del Fuego, Claudia Fernández, manifestó en radio AM550 que acompañarán el pedido del bloque. Explicó que durante el año pasado recorrieron las provincias argentinas, se reunieron con referentes de CAME de diferentes puntos del país, escuchando los conflictos y potencialidades de cada lugar. 

Fernández aseguró que las provincias apuntan a la federalización porque la Patagonia tiene el 40% de lo que se exporta desde el país. Entonces, tenemos que hacer notar esta diferenciación, expresó.

“Nosotros representamos a las pymes, pero en el contexto actual, no tenemos ese respaldo para afrontar las decisiones rápidamente y, por lo tanto, quedamos desfasadas. Muchas hablan de cerrar", aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias