sábado 13 de abril de 2024    | Lluvia moderada 10.9ºc | Neuquen

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Pedirán que Nación deje de cobrar el impuestos a los combustibles a Neuquén

Concejales aseguran que la situación del transporte público empeoró después de que Nación dejó de emitir los fondos coparticipables.

Pedirán que Nación deje de cobrar el impuestos a los combustibles a Neuquén

En un contexto caracterizado por la inflación y medidas de ajuste implementadas por el gobierno nacional, el sostenimiento del sistema del transporte público se ve perjudicado. En Neuquén la ciudad de San Martín de los Andes hace dos días se quedó sin servicio de transporte urbano debido a los recortes de Nación de los fondos de coparticipación. 

La concejal, María Laura Da Pieve, dialogó con radio AM550 y aseguró que se complicó desde que dejaron de remitir los fondos. Por lo tanto, adelantó que si Nación no coparticipa los fondos, pedirán que deje que cobrar el impuesto a los combustibles en el interior.

La concejal indicó que si bien la distribución del subsidio al transporte siempre fue inequitativa porque el 85% quedaba en el AMBA y el 15% se repartía a las provincias, hoy empeoró porque el 100% queda en el AMBA. “Las provincias tenemos el mensaje de arréglense”, expresó. 

 
Te puede interesar
Últimas noticias