sábado 13 de abril de 2024    | Llovizna 10.9ºc | Neuquen

EDUCACIÓN

ATEN definió paro y no comienzan las clases

La decisión fue acordada en el Plenario de Secretarios Generales de Cutral Co.

ATEN definió paro y no comienzan las clases

Esta mañana se realizó el plenario del gremio ATEN donde los docentes rechazaron la propuesta del gobierno provincial por considerarla insuficiente. Hubo una gran participación de casi 500 asambleistas de toda la provincia.

Desde el gremio comunicaron que "exigieron una nueva mesa de negociación, con una propuesta acorde a las necesidades de los trabajadores de la educación y que de una respuesta concreta para garantizar condiciones dignas para enseñar y aprender". 

El plenario resolvió medidas de fuerza para la semana próxima de 48hs, para los días lunes y martes, sumado al paro internacional del 8M y de 72 para la siguiente semana. 

"Convocamos a la Marcha Provincial que se realizará en Neuquén capital el dia lunes 4, concentrando a las 10 en el monumento al San Martín", anunciaron. 

Además, comunicaron que el martes se realizaran actividades por seccionales y el día viernes 8 adhirieron a las actividades organizadas en el marco del Paro Internacional de Mujeres y Disidencias. También la semana siguiente se prevén actividades provinciales y locales con nueva convocatoria a asambleas.

Te puede interesar
Últimas noticias