sábado 13 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.7ºc | Neuquen

TRANSPORTE

Provincia trabaja para restablecer los servicios suspendidos por la empresa KOKO

Ayer el servicio de transporte de pasajeros de la empresa KOKO que brinda servicios en Río Negro y Neuquén quedó suspendido en varias localidades.

Provincia trabaja para restablecer los servicios suspendidos por la empresa KOKO

La quita de los subsidios de transporte de Nación afectó no solo a localidades de Neuquén, sino también de Río Negro. Ayer la empresa KOKO decidió suspender el servicio que cubre el recorrido de Chichinales-Valle Azul- Villa Regina, Cipolletti- La Falda, Godoy-Huergo, y línea urbana de Allen. La decisión de la empresa causó enojo en cientos de vecinos que no lograron llegar a su lugar de destino. 

Desde el área de Transporte de Río Negro informaron que los servicios que hoy estan suspendidos coinciden con el paro nacional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que reclama por un incremento salarial. Y aclararon que la empresa no informó oficialmente hasta el momento la baja de nuevos servicios. 

Por la problemática el secretario de transporte de Río Negro, Ignacio Ciancaglini, mantuvo una reunión con la empresa y el gremio para resolver la situación, ya que de cesar los servicios entre las localidades muchas personas se verán perjudicadas. 

Ciancaglini había comunicado que las líneas se suspendieron por falta de mantenimiento y que reanudar el servicio implicaba llevar el valor de la tarifa a más del triple de su valor, “lo cual era inviable para el usuario del transporte público”, explicó el secretario.

Además, aclaró que Provincia vienen cubriendo los servicios urbanos que la Nación no reconoce, como es el caso de los servicios suspendidos. Explicó que estas líneas reciben subsidio provincial. De hecho ayer, este jueves la provincia canceló todos los compromisos asumidos del 2023 y en marzo comenzará a pagar lo comprometido del 2024 a municipios y líneas provinciales.

“Se está cancelando todo en los plazos convenidos, respetando los incrementos a las líneas provinciales, y sin perjuicio de que Nación aún adeuda el subsidio de diciembre del 2023”, indicó Ciancaglini.

Te puede interesar
Últimas noticias