sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

RÍO NEGRO

Weretilneck criticó las medidas de Milei en su discurso de apertura de sesiones

El gobernador de Río Negro dio apertura al periodo 53 de Sesiones Ordinarias.

Weretilneck criticó las medidas de Milei en su discurso de apertura de sesiones

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck habló del contexto actual en la apertura de las sesiones ordinarias. Durante su discurso criticó las decisiones que el presidente Javier Milei tomo durante estos meses de gobierno y rechazó las declaraciones que emitió sobre las insituciones de la republica. 

“Rechazamos la degradación de las instituciones. Podemos tener puntos de vista, criterios, pero de ninguna manera podemos degradar las instituciones. No estamos en un nido de ratas, estamos en el ámbito más importante que tiene la democracia. No estamos en un ámbito donde nos integran ladrones, corruptos y extorsionadores, sino en el ámbito en el que el pueblo entendió que eran los mejores para controlar al Ejecutivo y llevar adelante lo que significa el gobierno los próximo cuatro años”, expresó el gobernador. 

En este sentido, pidió defender las instituciones de la democracia y que el Gobierno Nacional sea respetuoso de ellas. 

Aseguró que “desde el 10 de diciembre estamos viviendo una nueva etapa, con nuevos métodos, formas y decisiones que como gobierno provincial no compartimos y no avalamos. En términos económicos estamos viviendo momentos complejos con medidas que impactan sobre los asalariados y jubilados con una inflación en alza, con una devaluación de nuestra moneda, con tarifas de luz y gas incrementadas en un 200%. Todas las medidas tomadas son en perjuicio de los que menos tienen”, manifestó. 

Sobre el conflicto entre el presidente Javier Milei y los gobernadores, Weretilneck señaló que “se está viendo un ataque a las provincias y al federalismo”, y en este marco se transita el periodo democratico. 

“Esperamos que empecemos a tener un marco de negociación de diálogo y de respeto. Que las medidas que el gobierno debe tomar se den en el marco que da la Constitución Nacional”.  

Te puede interesar
Últimas noticias