domingo 26 de mayo de 2024    | Muy nuboso 7.9ºc | Neuquen

VILLA LA ANGOSTURA

Vecinos denuncian que no hay vehículos para patrullar los barrios

La titular de la Cámara de Comercio aseguró que el Estado no brinda recursos a las fuerzas de seguridad.

Vecinos denuncian que no hay vehículos para patrullar los barrios

La presidente de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura, Monica Gonzalez, en diálogo con radio AM550 habló sobre los diferentes hechos de inseguridad que ocurrieron en el último tiempo y aseguró que "el Estado no está dando respuestas". 

Venimos nosotros observando una escalada de violencia y lo venimos reclamando, pero no hay respuesta del Estado. No andan las cámaras de seguridad de la policía, no tienen refuerzos policiales, no tienen vehiculos para patrullar. En Neuquén tenés 40 camionetas dando vueltas por la ciudad que es plana y está toda asfaltada, pero acá no tenés camionetas 4x4 para entrar a un barrio. Hace unos días que está nevando y para entrar a un barrio necesitas una camioneta 4x4”, expresó.

Además, la titular explicó que la policía de la localidad trata de brindar respuesta con los únicos recursos que poseen. Comunicó que junto al personal policial están implementando un plan de alerta temprana que tiene como objetivo que los vecinos puedan comunicarse directamente con los móviles policiales.

El sistema implica crear un grupo de WhatsApp que incluya al personal de los móviles, el comisario y la oficina de la comisaría. “Los grupos se hicieron por barrios, cada barrio tiene el suyo, y a la vez la Cámara de Comercio armó uno con todos los comerciantes”, manifestó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias