domingo 26 de mayo de 2024    | Muy nuboso 7.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Cómo se trabaja con adolescentes responsables de delitos penales en Neuquén

Integrantes del dispositivo de Abordaje de Libertad Asistida explicaron cuál es las intervención que realizan.

Cómo se trabaja con adolescentes responsables de delitos penales en Neuquén

Este viernes integrantes del dispositivo de Abordaje de Libertad Asistida, Adriana Bellara y Juan Alvarado dialogaron con radio AM550 sobre cuál es la intervención que realizan con los jóvenes que llegan al programa. 

Explicaron que el equipo está conformado por 10 trabajadores y trabajadoras entre los cuales se distribuye entre psicólogas, trabajadores sociales, operadores, administrativos, talleristas y, un equipo de dirección.

Los referentes manifestaron suele haber mucho desconocimiento de lo qué pasa con los adolescentes que transcurren por el sistema penal y luego por el sistema de garantías que de libertad asistida.En ese sentido comunicaron que “el delito adolescente no representa más que el 2% del total de los delitos penales. Entonces no es un número tan grande”. 

Juntos buscan que el joven pueda reflexionar acerca del delito que cometió y por qué tomaron esas decisiones. “¿Cuáles fueron las decisiones que llevaron a ese adolescente a ocasionar un daño a otra persona?”, es la pregunta manifestaron. También se trabaja la responsabilidad en relación a todos los aspectos de la vida del adolescente.

Te puede interesar
Últimas noticias