domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Por la Zona Franca crearán una bolsa de trabajo en Zapala

Se generarán puestos de trabajo para maestranza, oficinistas, operarios, seguridad y otros puestos laborales.

Por la Zona Franca crearán una bolsa de trabajo en Zapala
13/05/2024

El gobierno provincial de Neuquén continúa con las gestiones para la proxima apertura del complejo aduanero "Zona Franca" en Zapala. Entre los beneficios que se destacan es la radicación de empresas, la generación de empleo y en el mayor desarrollo de la provincia. 

En diálogo con radio AM550, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, habló sobre las nuevas fuentes de trabajo que generará el complejo y aclaró que primero las empresas deberán instalarse, generar la infraestructura y a partir de ahí generar puestos de maestranza, de oficinistas, de seguridad y operarios".

Al mismo tiempo, dijo que se "necesitarán personas de distintos perfiles para que, desde ahí, empiecen a capacitar a los chicos que salen de las escuelas técnicas, de las escuelas comerciales y que por ahí no tengan la posibilidad de irse a estudiar".

El mes pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió la resolución final que permite abrir formalmente las operaciones en Zapala. El complejo está emplazado en un predio de 250 hectáreas, y es la única autorizada en la provincia del Neuquén.

 

Te puede interesar
Últimas noticias