domingo 26 de mayo de 2024    | Muy nuboso 7.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Parrilli: “Somos una provincia con un grado de pobreza que es inaceptable”

La diputada provincial solicitó al gobernador Rolando Figueroa un informe sobre los programas de protección integral de la niñez y la adolescencia vigentes ya que aseguró que “hay situaciones de extrema vulnerabilidad”.

Parrilli: “Somos una provincia con un grado de pobreza que es inaceptable”

La semana pasada la diputada de Unión por la Patria, Lorena Parrilli, solicitó en la Legislatura del Neuquén que el gobernador Rolando Figueroa informe sobre los programas de Protección de la Niñez y de la Adolescencia que se encuentran vigentes. Según manifestó, desde que asumió el gobernador hasta la fecha “no hay información respecto a las políticas que tienen que atender a las infancias y adolescencias”.

La diputada manifestó en radio AM550 que cada vez hay más familias, adolescentes y niños que están en situación de vulnerabilidad. “Cada vez son más los chicos y familias completas que van a los basurales a buscar comida. Están en una situación de abandono porque no hay nadie que los contenga”, expresó. 

Asimismo, manifestó que “hay hambre, hay frío, entonces cuando vos no podes ir a la escuela, no estás bien alimentado, no tenes un hogar y en el hogar hay violencia, todo eso lleva a los consumos, y muchos casos de estos llevan a situaciones en las cuales se delinquen. No hay oportunidades, no hay expectativas, son familias que están desintegradas porque las necesidades básicas no están cubiertas. Viven en una casilla, con el frío, con el viento, con hambre, todo eso producto de un abandono estructural. Somos una provincia con un grado de pobreza que es inaceptable sabiendo que tenemos la riqueza bajo nuestros pies. Es inaceptable lo que nos está pasando, las petroleras no paran de ganar y las familias no paran de perder. Realmente hay que cambiar la historia de la provincia de Neuquén”, sostuvo.

 
Te puede interesar
Últimas noticias