domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Neuquen

JUSTICIA

Femicidio de Agustina: el miércoles termina el juicio

Las partes acordaron desistir de varios testigos, la querella asegura que el acusado ya no tiene coartada.

Femicidio de Agustina: el miércoles termina el juicio
14/05/2024

Ante la presentación de testigos que repiten lo que se dijo en audiencias anteriores, se adelantó el final del juicio por el femicidio de Agustina Fernández, en el que está acusado su vecino, Pablo Parra.

Finalmente, las partes coincidieron en desistir de varias declaraciones y acordaron que el miércoles será el turno de los alegatos finales. También ese día el juez técnico le brindará las instrucciones al jurado popular para que elabore el veredicto.

Los testimonios se repiten y giran en torno a lo mismo. Los peritos explican las pruebas recolectadas, los vecinos y amigos reconocen que hubo una historia entre el acusado y la víctima. Mientras que la defensa de Parra no hizo interrogatorios tan extensos como en otros juicios y sólo se limitó a preguntar sobre las precisiones que los investigadores no puedieron brindar en ningún caso.

Uno de los testimonios más esperados en el juicio era el de Silvia Vanelly Rey, integrante del laboratorio regional de genética forense del Poder Judicial de Río Negro. Explicó que la muestra de ADN extraída de as uñas por el médico policial mientras la víctima estaba internada en el hospital de Cipolletti, se cotejó con otras 54 de vecinos y muestras recolectadas en el departamento de Parra, donde fue atacada el 2 de julio de 2022.

La perito confió que "no pudieron determinar a quién pertenecía" los restos de ADN encontrados en las uñas intactas de Agustina porque la muestra era muy pobre y no alcanzó para hacer el análisis.

La última audiencia con declaraciones tuvo una sorpresa ya que Pablo Parra pidió declarar. El vecino de la estudiante de medicina de La Pampa ratificó sus dichos de que es inocente, en una breve y escueta declaración que duró apenas 36 segundos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias