domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Neuquén y Río Negro buscan administrar las rutas nacionales en sus territorios

El ministro Rubén Etcheverry manifestó que el pedido fue presentado ante Vialidad Nacional por el gobernador Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck.

Neuquén y Río Negro buscan administrar las rutas nacionales en sus territorios

Ante la falta de inversión del gobierno nacional en obras viales, las provincias de Neuquén y Río Negro buscan soluciones para continuar con la obra pública paralizada. En Neuquén el gobernador Rolando Figueroa, quien informó que junto el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck propondrán al Gobierno que les transfieran administrar las rutas nacionales en sus territorios a cambio de poder cobrar peaje y darle solucion al problema vial. 

En diálogo con radio AM550 el ministro Rubén Etcheverry manifestó que “actualmente están esperando la respuesta de Vialidad Nacional a la propuesta que hicieron los gobernadores en la cual plantean frente a esta situación de emergencia que las provincias puedan hacerse cargo de algo que Nación debería hacer y no está haciendo”.

“Tenemos una situación de abandono, de deterioro, de problemas de seguridad enormes. Y entonces, lo que se pretende es no seguir esperando porque hemos visto que Nación no tiene fondos, no tiene la voluntad de hacerlo, y esto se lleva a todos los días vidas de los neuquinos, de los rionegrinos, de la gente que transita las rutas”, manifestó.

Te puede interesar
Últimas noticias