viernes 21 de junio de 2024    | Llovizna ligera 4.9ºc | Neuquen

GENERAL ROCA

Por falta de calefacción suspendieron las actividades en la UNCo de Roca

El decano informó que el problema afecta al edificio histórico y ante la situación decidieron suspender las actividades en aquel sector.

Por falta de calefacción suspendieron las actividades en la UNCo de Roca

Ante la llegada del frío, este martes, la Universidad Nacional del Comahue de General Roca decidió suspender las actividades académicas y administrativas a causa de que el edificio histórico de la facultad no cuenta con calefacción. 

Esta mañana el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Carlos Fernández, manifestó en radio AM550 que el sistema de calefacción que tiene el edificio no funciona, y hasta que no encuentren una solución a la problemática no habrá actividades en aquel sector. 

“Se suspendieron las actividades académicas, administrativas, de docentes y no docentes por el riesgo que esto implica tanto para estudiantes como para docentes y para los trabajadores de la universidad”, expresó. Asimismo, aclaró que se mantiene la posibilidad de continuar con las actividades académicas y administrativas de forma virtual.

La problemática afecta al edificio histórico donde se encuentra la Administración Central de la universidad, el aula magna, las salas de TV, radio, aulas intermedias, la sala de informática y el facubar. 

Fernández explicó que “a fines de abril, según un informe técnico de la División de Obras de la Universidad, les informaron que este año no se podría encender la caldera ya que el sistema no funcionaba”, según precisó, el sistema tiene muchos años por lo que a la fecha está deteriorado. Anunció que los trabajos podrían durar al menos un mes.

Te puede interesar
Últimas noticias