viernes 21 de junio de 2024    | Llovizna ligera 4.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Inseguridad: Neuquén busca la reforma del Código Penal

Marcelo Inaudi manifestó que el objetivo es endurecer las penas y así evitar que las personas sigan delinquiendo.

Inseguridad: Neuquén busca la reforma del Código Penal

La inseguridad es el principal tema que preocupa no solo a la ciudad capital sino también a localidades vecinas. Esta mañana el director del Consejo de Seguridad Ciudadana, Marcelo Inaudi dialogó con radio AM550 sobre cómo están afrontando la problemática desde la municipalidad. 

Inaudi manifestó que desde la municipalidad están realizando reuniones periódicas con las comisiones vecinales, se está iluminando sectores y terrenos que eran utilizados como aguantaderos, y también, están incentivando a que vecinos utilicen la línea del 147 para realizar denuncias anónimas sobre lugares donde se comercializan estupefacientes. 

En este sentido, Inaudi señaló que el objetivo es trabajar con los vecinos y escuchar la problemática de cada sector. “Sin el compromiso de los vecinos es muy difícil llegar a una solución. Hay que apostar mucho a la participación ciudadana, al compromiso de la ciudadanía”, finalizó. 

Precisó que si bien la inseguridad es un tema que compete a la policía de la provincia, desde el ente municipal están trabajando para ayudar a combatir la problemática. Sin embargo, remarcó que hay mucho descreimiento por parte de la ciudadanía a la justicia y a las fuerzas de seguridad. 

En relación a esta situación señaló que “hay que recuperar la credibilidad”, pero para lograrlo hay que trabajar con el Poder Judicial y modificar las leyes y así evitar que los delitos queden impunes.

Te puede interesar
Últimas noticias