sábado 22 de junio de 2024    | Llovizna ligera 4.9ºc | Neuquen

JORNADA NACIONAL

Paro Nacional: así fue la marcha en el centro neuquino

Gremios estatales se sumaron a la medida de fuerza por 24 horas en la provincia.

Paro Nacional: así fue la marcha en el centro neuquino
23/05/2024

Este jueves en el marco del paro nacional convocado por la federación sindical de Argentina, el Frente de Sindicatos Estatales de Neuquén adhirió a la medida de fuerza y convocó a los gremios a movilizarse por la capital neuquina.

Quienes acataron la medida en Neuquén capital fueron los gremios ATEN, UPCN, SEJuN, ANEL, SiTraMuNe/FASEMP, SiProSaPuNe, UNAVP y ATSA. 

La concentración inició a las 10 en el monumento a San Martín con un festival de artistas locales. A las 11 llegaron los docentes neuquinos, y a las 12 se sumaron los trabajadores de salud.

Desde el gremio docente ATEN informaron que hubo total acatamiento a la medida de fuerza, por lo que no habrá clases ni en las escuelas ni en las universidades. En Educación, el principal reclamo es un aumento en el presupuesto educativo, la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). 

Los servicios de salud privada también estarán limitados por la medida. Hoy la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) marchó en reclamo de recomposición salarial. Informaron que hubo un 60% de acatamiento en la provincia.

Los trabajadores se encuentran de paro desde el miércoles y denuncian el "abandono del sistema". Manifestaron que, después de ser catalogados "héroes" durante la pandemia, hoy tienen salarios por debajo de la pobreza". 

Te puede interesar
Últimas noticias