viernes 21 de junio de 2024    | Nubes 5.9ºc | Neuquen

RÍO NEGRO

Cámaras de comercio de Río Negro no apoyan el cobro del peaje

Aseguran que la iniciativa no es favorable para las pymes.

Cámaras de comercio de Río Negro no apoyan el cobro del peaje

La semana pasada la Legislatura de Río Negro aprobó el cobro del peaje en rutas de rionegro. La iniciativa tiene como objetivo que a través de la recaudación, el estado provincial pueda hacerse cargo del mantenimiento de la infraestructura vial. 

El secretario de la Federación de Entidades Empresariales de Río Negro, Mariano Katz, en dialogo con radio AM550 manifestó que “la postura al cobro de peaje no es favorable”. 

El secretario expresó que “las pymes de Río Negro plantearon en la legislatura que no era el momento, ya que en la actividad comercial y productiva hay una caida en las ventas”. 

Además, comunicó que “las cargas que están afrontando las empresas con los aumentos de luz y gas, sumado a los demás costos, están haciendo muy difícil sostener la actividad, lo cual pone en peligro a cientos de pequeñas empresas. Si a eso ahora le sumamos que hay que pagar un peaje para mover mercadería dentro de la provincia, en una provincia que tiene costos mayores que otros lugares por las distancias, creemos que no es el momento”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias