sábado 22 de junio de 2024    | Llovizna ligera 4.9ºc | Neuquen

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Un derrame de aceite causó problemas en la planta de tratamiento de efluentes cloacales

Advirtieron que no lograron identificar dónde se vertieron los líquidos.

Un derrame de aceite causó problemas en la planta de tratamiento de efluentes cloacales

En San Martín de los Andes, la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos se encuentra realizando trabajos en la planta de tratamientos. Según denunciaron, la semana pasada en algún punto de la ciudad vertieron entre 3 y 6 metros cúbicos de aceite mineral a través de la red cloacal.

El subgerente de la cooperativa, Gustavo Iñiguez, manifestó en radio AM550 que la problemática lleva un par de semanas y que la semana pasada se trabajó intensamente para revertir la situación. 

Explicó que se trata de líquidos hidrocarburos que se utilizan en motores e industria y que contienen altos niveles de metales pesados lo cual afecta el proceso de tratamiento de efluentes. Aunque indicó que será “difícil hallar el punto donde se vertieron los líquidos”.  

Sobre cómo afectó a la planta, Iñiguez comentó que “afectó el proceso biológico de bacterias que hacen el trabajo dentro de los reactores de la planta. La situación generó muchos inconvenientes en el proceso ya que alteró la vida de los microorganismos por lo que el proceso no se cumplió en su totalidad”.  

Te puede interesar
Últimas noticias