viernes 21 de junio de 2024    | Llovizna ligera 4.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

En Neuquén la mayoría de incendios son causados por malas instalaciones eléctricas

Bomberos aseguran que la mayoría de las intervenciones se realizan en los barrios más precarizados.

En Neuquén la mayoría de incendios son causados por malas instalaciones eléctricas

La llegada anticipada del frío provocó que muchas familias que viven en barrios populares deban buscar alternativas para calefaccionar los hogares, ante la falta del servicio de gas. El director provincial de Capacitación de Bomberos, Ramiro Reyes, en diálogo con radio AM550 manifestó que en estos sectores la mayoría de las familias optan por estufas eléctricas, gas natural envasado y estufas a leña, y aunque se trata de las opciones más elegidas no suelen ser las más seguras. 

Reyes comunicó que la mayoría de intervenciones que realizan los cuarteles en los barrios son en viviendas precarizadas donde las casas no poseen red de gas y se calefaccionan a leña o recurren a artefactos eléctricos. “A veces el desenlace es fatal, y año tras año la problemática se viene repitiendo a causa del incremento de la población que llega a Neuquén”, expresó. 

Manifestó que en las zonas más densamente pobladas como puede ser Neuquén Capital, Plottier, Centenario, muchas veces llegan matrimonios jóvenes o gente que inicialmente tiene problemas de vivienda ya que está recién arrancando y mucha veces se asientan en estos sectores. 

“Cada uno construye con lo que puede y con lo que tenga a disposición y los recursos que mantenga. El problema está en las instalaciones eléctricas que se hacen suelen ser muy precarias y clandestinas lo cual es un riesgo para los ocupantes de la vivienda. Cuando llega esta época del año y con el afán de querer combatir el frío, tienen que recurrir a medidas que no son del todo seguras”, precisó. 

Te puede interesar
Últimas noticias