sábado 22 de junio de 2024    | Llovizna ligera 4.9ºc | Neuquen

NACIONALES

Escándalo con la entrega de alimentos: qué dijo el Gobierno

En medio del conflicto echaron a un funcionario, mientras arman un plan de emergencia para realizar la entrega.

Escándalo con la entrega de alimentos: qué dijo el Gobierno
31/05/2024

Mientras el Gobierno Nacional investiga una serie de irregularidades con los comedores nacionales, una denuncia del dirigente social Juan Grabois desató una crisis en el Ministerio de Capital Humano.

"Tienen dos depósitos llenos con más de cuatro millones de kilos de alimentos", fue el posteo que realizó a mediados de mes de mayo, pero la demanda venía escalando desde mucho tiempo atrás.

Desde entonces, el Gobierno defendió el acopio de cinco mil toneladas de alimentos. Este jueves, la bomba se desató en la cartera que maneja Sandra Pettovello, ya que echaron a un funcionario que respondía para ella. Mientras, el ministerio arma un plan de emergencia para entregar los productos antes de su fecha de vencimiento.

Desde que asumió Javier Milei el pasado 10 de diciembre del 2023, las organizaciones sociales llevan decenas de manifestaciones por no recibir asistencia alimentaria por parte de Nación.

El pasado 23 de mayo, en su típica conferencia de prensa, Adorni afirmó que "efectivamente esos alimentos existen", como también aseguró que fueron adquiridos por la gestión anterior y que "no están por vencerse". Asimismo, indicó que los alimentos "se van a repartir", pero que estaban almacenados porque "un buen porcentaje de los comedores eran truchos, no existían o no tenían la cantidad de gente que decían tener”.

A los días de las declaraciones del vocero presidencial, el juez federal Sebastián Casanello le ordenó al Ministerio de Capital Humano mediante una resolución judicial, que en 72 horas elabore un plan de distribución de la comida que se encontraba guardada en galpones de Buenos Aires y Tucumán.

Te puede interesar
Últimas noticias