sábado 22 de junio de 2024    | Niebla 4.9ºc | Neuquen

TRÁNSITO

Comienza el período de pruebas de las cámaras de las fotomultas

A partir de esta semana, se verificará que el proceso funcione adecuadamente y con eficacia. A partir de cuándo se cobrará.

Comienza el período de pruebas de las cámaras de las fotomultas

La Municipalidad de Neuquén comenzó con la etapa de prueba de las cámaras para fotomultas que fueron instaladas en distintas locaciones de la ciudad. En esta semana, se verificará que el proceso funcione con eficacia. A partir de la próxima se dará inicio a la etapa convencional, donde se empezarán a cobrar las multas correspondientes al usuario que cometa una infracción y corrompa con las normas de seguridad vial.

En este contexto Francisco Baggio, Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana explicó en AM550 que: “El chequeo tiene que ver con que las cámaras generen fotografías y videos adecuados. Hacer los ajustes necesarios al proceso de captación de la imagen, a los ajustes y enfoques”. Además, manifestó que “capacitamos a 10 inspectores, que estarán en la sala de monitoreo, para verificar los hechos en cada intersección semaforizada”.

En cuanto a las infracciones que van a detectar las cámaras, se destaca la falta de uso de cinturón de seguridad, el uso de teléfono celular al momento de conducir, el giro en U y el estacionar en doble fila. Aclaró que no mide exceso de velocidad, sino que capta “acciones que generan riesgo en nuestro criterio a la vida y bienes de las personas”.

Te puede interesar
Últimas noticias