sábado 22 de junio de 2024    | Niebla 4.9ºc | Neuquen

VACA MUERTA

La UOCRA en asamblea tras el cruce de dos facciones

Se desarrolló en Añelo, entre las rutas 7 y 17, tras el cruce de facciones de UOCRA en Sierra Barrosa.

La UOCRA en asamblea tras el cruce de dos facciones

Se desarrolló en Añelo una asamblea con una gran concurrencia de gente, protagonizada por el dirigente gremial Juan Carlos Levi, el Intendente de la localidad, Fernando Banderet y la diputada provincial Angela Barahona. El enfrentamiento sería por puestos de trabajo, como resultado dejó varios trabajadores heridos, 18 detenidos y se secuestraron casi 20 celulares a ser peritados.

Los efectivos policiales montaron un procedimiento para evitar que los agresores se alejen del lugar, donde fueron interceptados en distintos puntos de las juridiscciones de Cutral Co, Senillosa y Plaza Huicul. Desde la policía señalaron que se utilizaron palos, armas de fuego y otros elementos punzantes durante el enfrentamiento.

En este contexto, Braian Cutra, Delegado de UOCRA habló en AM550 y explicó que esto no es un hecho aislado: “La empresa AESA, para la que trabajamos ya había hecho denuncias a este grupo, que viene hace semanas viniendo a la obra donde estamos a querer interrumpir nuestro trabajo y a cortar los accesos al yacimiento”.

Te puede interesar
Últimas noticias