viernes 21 de junio de 2024    | Llovizna ligera 4.9ºc | Neuquen

VIOLENCIA DE GÉNERO

Tres femicidas se suicidaron en menos de un año en Neuquén

José Fernández se suma a Víctor Iván Aravena y Jesús Gabriel Juan, que se quitaron la vida luego de asesinar a sus parejas.

Tres femicidas se suicidaron en menos de un año en Neuquén
06/06/2024

Durante la madruga de este miércoles, el femicida de Rosana Artigas, José Fernández se suicidó en la comisaria 12 de Valentina Norte en Neuquén. El 15 de mayo lo habían condenado a prisión perpetua. El acusado asumió la culpabilidad el 3 de mayo pasado y desistió de enfrentar el juicio por jurados.

En el último femicidio se registró el pasado 11 de febrero en Junín de los Andes, donde fue asesinada Cynthia Lagos, de 35 años. El crimen fue cometido por su pareja, Reinaldo Esteban Morales, militar que la atacó con un arma blanca y luego se suicidó.

En declaraciones con AM550, la Subsecretaria de Mujeres, Lorena Barabini explicó que desde “el 10 de diciembre trabajamos para construir un programa, en conjunto con la Secretaría de Género, que permita abordar en profundidad la violencia de género y en su forma más extrema, los femicidios”.

La funcionaria provincial dijo que entienden que hay un eje que tiene que ver con la promoción y la prevención: “Estamos de acuerdo con que es necesario promover derechos y prevenir estas situaciones de violencia”, y agregó que “Si no hay sostenidas en el tiempo, que incorporen la capacitación y la articulación entre la normativa y las acciones concretas, eso se vuelve imposible”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias