jueves 09 de mayo de 2024    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

Guerra

Según Ucrania mató a un alto militar ruso, aunque desde el Kremlin lo niegan

Ucrania ha anunciado el asesinato del comandante de la Flota del Mar Negro, almirante Viktor Sokolov, uno de los oficiales de más alto rango de la Armada rusa.

Según Ucrania mató a un alto militar ruso, aunque desde el Kremlin lo niegan

Este hecho se produjo como resultado de un ataque con misiles la semana pasada, en el que también perdieron la vida otros 33 miembros de las tropas.

El Ministerio de Defensa de Moscú no ha proporcionado comentarios inmediatos sobre la situación del comandante de la flota, y las afirmaciones de Ucrania aún no han podido ser verificadas de forma independiente. Sin embargo, hoy el Kremlin publicó una foto que muestra a Viktor Sokolov participando en una videoconferencia con el Ministro de Defensa Serguei Shoigu y otros altos almirantes y jefes del Ejército. Para Rusia, la sola publicación de la foto opera como desmentido de la muerte de Sokolov.

Las fuerzas de operaciones especiales de Ucrania informaron el viernes que habían atacado un cuartel general de la flota rusa en la ciudad de Sebastopol, en Crimea, mientras los oficiales celebraban una reunión. Sokolov es el militar de mayor rango en Crimea.

Tras el ataque, imágenes de satélite confirmaron la gran destrucción en el edificio donde se llevaba a cabo la mencionada reunión. Sin embargo, la confirmación de la muerte de Sokolov no llegó hasta ayer.

El lunes, citando "nueva información sobre las pérdidas del enemigo como resultado de la operación especial", las fuerzas de operaciones especiales de Ucrania declararon en un comunicado que el ataque de la semana pasada había matado a 34 oficiales, incluido el comandante de la flota. Hoy, Rusia lo desmintió. Si se confirma, este sería el golpe más duro recibido por Rusia en el conflicto desde el hundimiento de su buque insignia, el Moskva, también en el Mar Negro, en abril de 2022.

Te puede interesar
Últimas noticias