2022-01-05

Ley de género

Un hombre de Neuquén se cambió el nombre para poder ver a su hija

A principios de esta semana, Eduarda recibió su nuevo DNI y sigue luchando para tratar de ver a su hija. El cambio de género es otra de las medidas que adoptó con el objetivo de reclamar que la justicia no admita las falsas denuncias que hizo la madre de su nena.

"Todo esto comenzó en 2020 debido a que la madre de mi hija inició denuncias falsas. Cualquier juzgado te dice que por ser varón hay menos chances de tener resultados satifactorios", afirmó Eduarda en una entrevista con el programa La Primera Mañana.

Hace algunas semanas también había sido noticia por haberse encandenado en el juzgado para obtener respuestas. "Con la nueva ley de género la mujer puede denunciar sin pruebas ni evidencias y siempre le dan la razón. Yo tengo que grabar todo lo que hago para mostrar que no soy ningún abusador como dice la madre de mi hija", aclaró Eduarda.

La modificación de su identidad tiene que ver, según Eduarda, con una herramienta para que la mamá de su hija no lo pueda denunciar por abusos falsos. "Ahora vamos a ver que excusas pone. A partir de 2022 yo me llamo Eduarda Horacia", explicó en AM550.

 

Te puede interesar