domingo 26 de mayo de 2024    | Muy nuboso 7.9ºc | Neuquen

TRABAJO COMUNITARIO

Organizaciones brindan apoyo a comedores ante la crisis

El Club de Leones de Cipolletti entrega alimentos a comedores y merenderos de la ciudad. Conoce cómo funciona la distribución de alimentos.

Organizaciones brindan apoyo a comedores ante la crisis
19/04/2024
En Cipolletti ante la suspensión de partidas alimentarias, las organizaciones sin fines de lucro como el Club de Leones asumieron un rol esencial en lo que respecta a ayuda social. A diario ayudan a diferentes comedores y merenderos de la ciudad, asegurandose que las familias tengan acceso a los alimentos.
 
En una entrevista en la radio AM550, Luis Stefoni, vicepresidente del Club de Leones, señaló que su organización cuenta con un número reducido de socios. Por lo tanto, se aseguran de que las operaciones funcionen correctamente. "Somos un grupo de 14 personas y nos dividimos las responsabilidades. Colaboramos estrechamente con el centro CONIN, a través del cual obtenemos donaciones. Si hay necesidades puntuales, tratamos de acompañarlos", expresó.
 
Explicó que la organizacion "tiene un convenio firmado con el Banco Patagónico de Alimentos el cual trabaja en el rescate de lácteos y frutas que a veces los supermercados retiran por cuestiones comerciales o bromatológicas con fechas de vencimiento cercano proceden a retirarlos. Nos contactan a partir de estos convenios y nos ofrecen los alimentos para los distintos comedores y merenderos".
 
Durante esta semana, los comedores y merenderos de Neuquén estuvieron en el centro del debate ya que después de una ardua investigación se constató que en una vivienda del barrio Gran Neuquén Sur, se comercializaban de manera ilegal lácteos que habían sido donados por empresas

Te puede interesar
Últimas noticias