2022-06-02

Llegada del invierno

Alerta amarilla en la cordillera neuquina por acumulación de nieve

La llegada del invierno parece adelantarse y ya dio algunos avisos con las fuertes heladas que cayeron en la región en la última semana. Sin embargo, el frío no da tregua y el SMN -Servicio Meteorológico Nacional- emitió una alerta amarilla por abundante caída de nieve en la cordillera neuquina.

 

San Martín y una postal que se repite todos los inviernos.

Según el SMN, la acumulación de nieve podría rondar entre los 30 y 40 centímetros en las localidades neuquinas de la cordillera. Esta alerta amarilla significa que las autoridades recomiendan no realizar actividades al aire libre y evitar usar las rutas cercanas y en caso de hacerlo, colocar cadenas.

Otra de las importantes recomendaciones en estos casos donde la nieve será protagonista, las autoridades también informaron que es fundamental ventilar los hogares para evitar que el monóxido de carbono se aloje en la vivienda.

 

Imagen: SMN.

En San Martin de los Andes el pronóstico arrojó que harán -3 grados en la madrugada y durante la jornada y el sábado, la nieve comenzará a caer sobre la localidad neuquina. Por otra parte, el Parque Nacional Latín recomendó no acampar ni recorrer la zona hasta que el SMN no elimine la alerta amarilla.

Te puede interesar