domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Figueroa anunció que habrá créditos del BPN para viviendas

Lo hizo en el marco de la entrega de más de 220 lotes a familias de Neuquén.

Figueroa anunció que habrá créditos del BPN para viviendas

Esta mañana el intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Rolando Figueroa cortaron las cintas inaugurales de un nuevo barrio en la ciudad. En total se entregaron 224 lotes a familias de Neuquén, que desde hoy, podrán comenzar a construir el sueño de la vivienda propia.

El loteo está ubicado en el Distrito 3, a pocos metros de la Autovía Norte y cuenta con servicios de electricidad, agua, cloacas, iluminación LED y cordón cuneta. Se trata del cuarto loteo en lo que va de las gestiones del intendente.

Gaido también anunció que con la entrega de este lote, el Instituto Municipal otorga tres planos a cada familia. “Con ellos tienen una gran ayuda en lo que va a venir por delante para construir las viviendas”, afirmó y recordó que la municipalidad seguirá trabajando para consolidar nuevos loteos. En este sentido anunció que en septiembre y diciembre se entregarán más lotes en el Distrito 6 

Por su parte, el gobernador Rolando Figueroa, manifestó que “en Neuquén se votó neuquinidad y eso está haciendo Mariano (Gaido) aquí está invirtiendo el dinero de la gente en obras”. El mandatario recordó que la capital neuquina crece a un ritmo tres veces superior al del resto del país y señaló que para esto, es indispensable tener un hogar y, en este marco anunció que lanzará un crédito con el BPN para que puedan construir viviendas.

El presidente de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, explicó que el loteo se había comenzado con financiamiento nacional, pero en diciembre quedó paralizado el financiamiento. “Acá estamos después de un montón de años la ciudad logrando que aumente su mancha urbana de manera planificada. Muchas veces decimos que no a los asentamientos y para que no existan el camino es construir de esta manera”, señaló. 

Te puede interesar
Últimas noticias