2022-08-22

Polémica

Pablo Echarri, en defensa de Cristina Kirchner: "Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar"

El reconocido actor argentino Pablo Echarri se sumó a los cientos de mensajes de apoyo hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner. Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos. En su alegato, Luciani acusó a Cristina de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública al finalizar sus alegatos en el juicio oral por las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez.

 

 

En este contexto, Echarri -fiel seguidor de la vicepresidenta- usó su cuenta personal de Twitter para apoyarla. "Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar…", publicó el actor. Enseguida, el mensaje comenzó a tener mucha repercusión, con más de 9 mil respuestas al apoyo de Pablo Echarri.

El presidente argentino Alberto Fernández también se sumó al pedido y dijo que la acusación de los fiscales "es una persecución política". 

 

 

A su vez, el abogado de Cristina Kircher, Gregorio Dalbón, expresó esta tarde que "Lo que Cristina desea es contestar a los hechos nuevos. Todos sabemos que el debate está clausurado pero en relación a la acusación del requerimiento de elevación a juicio y dicha acusación. Ahora bien, si los fiscales acusan por hechos nuevos, -inédito- debe defenderse". 

Te puede interesar