viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

NUEVO ACUERDO CON EL PAÍS ASIÁTICO

Crisis eléctrica: anuncian polémica inversión millonaria por parte de China

A través de una conferencia de prensa, el Secretario de Energía, Darío Martínez, anunció estas inversiones desde China en medio de la ola de calor.

Crisis eléctrica: anuncian polémica inversión millonaria por parte de China

En un comunicado oficial, funcionarios del Gobierno Nacional anunciaron una inversión de 1100 millones de dólares para ampliar el transporte de electricidad. El dinero proviene de China, más precisamente de la empresa China Electric Power Equipment and Technology.

 

El objetivo de la millonaria inversión tendrá como destino el suministro y contrucción de la obra "Proyecto de mejoramiento de la Red Nacional 500 kV Área Metropolitana de Buenos Aires Etapa I". La idea es crear una estación transformadora y alrededor de 500 kilómetros de téndido eléctrico de alta tensión en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

 

"Se pone en marcha el plan de infraestructura para el mejoramiento del suministro eléctrico con una inversión de más de 1000 millones de dólares que va a ser posible gracias al trabajo en conjunto y a la cooperación entre Argentina  y China. Firmamos el acuerdo con Hongbin Zhao, Representante para Argentina y Ecuador State Grid y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo", dijo el Secretario de Energía Darío Martínez a través de sus redes.

Sin embargo, más allá de estas inversiones, todavía está en stand-by los detalles de esta peligrosa relación con el país chino, que está siendo penalizado por varios estados del mundo por violar varios derechos humanos. La famosa letra chica en cada contrato de esta envergadura y con potencias mundiales, deben ser analizadas profundamente para evitar el avance territorial de estos países en Argentina.

Hace algunas semanas en AM550, se publicó una noticia que indicaba la suspensión de importaciones hacia Estados Unidos desde China por la explotación laboral y la violación de derechos humanos.

En principio, esta obra permitirá aumentar el ingreso de electricidad al SADI (Sistema Argentino de Interconexión).

Te puede interesar
Últimas noticias