viernes 20 de mayo de 2022    | Nubes dispersas 11.2ºc | Neuquen

Medidas

Neuquén y Río Negro se unen para pedir la Tarifa Comahue

El vicegobernador de la Provincia de Río Negro, Alejandro Palmieri, habló con AM550 y contó los detalles de este proyecto que une a las dos provincias.

Neuquén y Río Negro se unen para pedir la Tarifa Comahue

Las autoridades de las provincias del norte patagónico se unieron para dar impulso al retorno de la Tarifa Comahue con el objetivo de minimizar los costos y el precio de la electricidad que pagan rionegrinos y neuquinos. La semana pasada el vicegobernador de Neuquén Marcos Koopmann presentó este proyecto y ahora su par de Río Negro apoyó esta importante medida para la zona.

 

 

"Lo que pedimos debe estar establecido por una ley que pase por el Congreso. No estamos reclamando ni pidiendo un privilegio, queremos un reconocimiento por ser los generados de la energía y abandonar el sistema perverso de marco tarifario que crearon en los 90' ", afirmó el vicegobernador de la Provincia de Río Negro, Alejandro Palmieri en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"No tiene sentido que la energía que generamos en la zona viaje hasta el punto 0 (Ezeiza) ida y vuelta para terminar pagando un valor mucho más alto. Actualmente los vecinos de Neuquén y Río Negro están pagando la energía eléctrica mucho más cara que una persona que vive en Buenos Aires o en la provincia", explicó Monteiro en AM550.

En este contexto, el mandatario rionegrino remarcó la importancia de que el federalismo que propone Nación tiene que llegar hasta las provincias del interior, incluyendo este proyecto de la vuelta a la Tarifa Comahue. Se esperan grandes novedades sobre este tema en los próximos días.

Te puede interesar
Últimas noticias