jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Conflicto

Convocaron a una mediación a los trabajadores del aserradero de General Roca

En AM550 dialogamos con uno de los trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo y contó cómo continúan las medidas de fuerza en la ciudad.

Convocaron a una mediación a los trabajadores del aserradero de General Roca

Durante los últimos diez días, los ingresos a General Roca se vieron afectados por la protesta que llevan adelante los trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo, quienes se resistían a una posible orden de desalojo del aserradero ubicado sobre la Ruta 65 de la localidad rionegrina. Esta mañana, confirmaron que les llegó la notificación de una audiencia para solucionar el problema.

 

 

"Por suerte se dio la mesa de diálogo que estábamos pidiendo, gracias a las gestiones de la CTA y ATE. El próximo lunes a las 13 horas será la audiencia con locación a confirmar. Estamos hablando con todos los compañeros y todos coincidimos que si quieren las tierras del aserradero, que trasladen el galpón a otro lado y podamos seguir trabajando", comentó Omar Carrasco, uno de los trabajadores de la Cooperativa, en diálogo con La Primera Mañana.

"Nosotros tenemos una ley de expropiación que el gobierno provincial nunca la cumplió. Estamos peleando con una orden de desalojo culpa de las autoridades provinciales que no acataron esta ley. A su vez, vamos a mantener las asambleas con los trabajadores hasta el día lunes porque queremos garantías de que se solucione el conflicto", expresó Carrasco en AM550.

 

 

En esta esperada audiencia, se espera que participen los empleados del aserradero ubicado sobre la Ruta 65, autoridades del Gobierno Provincial y miembros del Ejecutivo de General Roca. 

Te puede interesar
Últimas noticias