viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.9ºc | Neuquen

Turismo

Se termina el finde largo: así están las rutas de la zona

En AM550 dialogamos con Martín Giusti , subsecretario de Defensa Civil, y dio todos los detalles de cómo están las rutas en la vuelta a casa luego del Finde XXL.

Se termina el finde largo: así están las rutas de la zona

Luego de un fin de semana extra largo, este lunes la mayoría de los turistas comienzan a regresar a sus puntos de destino a través de las rutas de la zona. La cordillera fue uno de los puntos más elegidos y el frío y la nieve son el principal punto a tener en cuenta en la vuelta a casa. Los caminos más utilizados como la Ruta 40 o 237 están en condiciones pero con precaución por el hielo en la calzada.

 

Pino Hachado, complicado por la nieve.

"Hasta el momento, las rutas están transitables pero con precaución a pesar de la llovizna de esta mañana en la zona. A su vez, ya estamos trabajando en conjunto para comenzar a diagramar un operativo por las fuertes nevadas que están pronosticadas para esta semana en la cordillera y los cuidados en la ruta. El retorno luego del fin de semana largo será normal porque hasta el momento los caminos están en condiciones", expresó el Martín Giusti , subsecretario de Defensa Civil, en La Primera Mañana.

"Hubo muchísimo movimiento durante este fin de semana largo por las rutas. Camiones, colectivos y autos circularon más de lo habitual. En este contexto, podemos decir que los caminos hacia y desde el sur con destino Alto Valle siguen en buen estado, tal como sucede en el norte neuquino, que hasta hoy, presenta un día soleado, sin lluvias", comentó Giusti en AM550.

 

 

Las autoridades a cargos de los operativos viales, mencionaron que en el Paso Cardenal Samoré había mucha cantidad de nieve, al igual que Pino Hachado que tiene la presencia de viento blanco. Las máquinas y personal de Seguridad Vial ya trabajan para despejar la nieve de las rutas de estos puntos.

Te puede interesar
Últimas noticias