martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

Mercado de pases

Marcelo Bielsa está muy cerca de volver a dirigir en la Liga de España

El entrenador argentino reveló que está a un paso de volver al fútbol español.

Marcelo Bielsa está muy cerca de volver a dirigir en la Liga de España

Marcelo Bielsa volvería a dirigir en el Athletic de Bilbao si es que se genera algunas importantes condiciones. En el club español hay elecciones en pocos días y uno de los candidatos a presidente, Iñaki Arechabaleta, le ofreció el cargo de entrenador al técnico argentino si es que los socios del Bilbao lo votan.

 

Marcelo Bielsa durante una exposición de Arechabaleta, quien mostró los objetivos a mejorar en el club.

El "Loco" ya estuvo en el Athletic y dejó un gran recuerdo en la institución entre 2011 y 2013. "A mediados de marzo tuve un contacto con Iñaki y él me propuso la posibilidad de que aceptase en caso de que él fuera el ganador en los comicios por la presidencia del Athletic de Bilbao. Le dije que es una responsabilidad muy grande dirigir a un equipo como el Athletic, y más aún para mí, que ya estuve allí y sé de qué se trata", detalló el técnico argentino.

Luego de la propuesta de Arechabaleta, Bielsa contó que se puso a analizar al futuro y posible equipo que dirigirá en la próxima temporada. "Tras comunicarme el interés, quise hacer las evaluaciones para ver si era la persona adecuada. En marzo y abril fui viendo el equipo, jugaba bien, me gustaba. Entendía que lo mejor para el Athletic era que el entrenador que lo estaba dirigiendo continuara, porque veía que el proyecto no estaba acabado, tenía margen de crecimiento y desarrollo", agregó Marcelo.

 

 

En redes sociales, el candidato a presidente ya muestra a Bielsa como su entrenador si es que se impone en los comicios. La confirmación sobre si el entrenador argentino tendrá trabajo este año en el club en donde ya trabajó, se sabrá definitivamente el próximo 24 de junio, cuando sean las elecciones en el estadio San Mamés de Bilbao, lugar en el cual se llevarán adelante las elecciones.

Te puede interesar
Últimas noticias