viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Protestas

Martes de caos en el Alto Valle: camioneros realizan cortes intermitentes sobre los puentes

Integrantes de la UNTRA cortan los puentes que unen Neuquén con Cipolletti. En principio, bloquean en el paso a camiones y amenazan con hacer lo mismo con particulares. Los cortes son por tiempo indeterminado.

Martes de caos en el Alto Valle: camioneros realizan cortes intermitentes sobre los puentes

Luego del fin de semana largo y el descanso de miles de turistas que viajaron a distintos puntos, este martes a las 00 horas la realidad vuelve de la peor manera al Alto Valle. En las últimas horas, la Unión Nacional de Transportistas -UNTRA- confirmó que bloqueará el paso de camiones en los puentes carreteros y también las rutas cercanas a Vaca Muerta. En las primeras horas del martes, se comenzó a visibilizar una gran cantidad de camiones a orillas de los caminos y hasta el momento, los autos particulares pueden circular por el 'Puente Viejo'.

 

Parte del reclamo de la UNTRA.

 

Maximiliano de los Santos, miembro de la UNTRA habló con AM550 y contó los detalles de la protesta. La medida, por ahora, no afecta a los demás vehículos, pero la amenaza con intensificar las protestas se detallará durante el transcurso de esta mañana. Sin embargo, transitar por la zona es un verdadero caos y también por la Ruta 7, camino a Vaca Muerta.

 

 

En principio, la medida fue anunciada en la provincia de Tucumán, donde el paro fue anunciado por tiempo indeterminado hasta obtener respuestas. Desde la UNTRA, detallaron que pretenden la eliminación del LiNTI, la cláusula gatillo, más aumentos en los subsidios en combustibles y también algunas mejoras sobre las playas de camiones.

Noticia en desarrollo -actualizada 13: 24 horas-.

Te puede interesar
Últimas noticias