martes 19 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Finanzas

Crédito fiscal para inversiones: más de 60 empresas y pymes ya se adhirieron al programa

Así lo contó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, en AM550. Además, dio más detalles de cómo funciona.

Crédito fiscal para inversiones: más de 60 empresas y pymes ya se adhirieron al programa

Aquellas empresas o pymes de todos los rubros económicos y que obtengan bienes de uso y/o realicen obras civiles en la provincia neuquina durante este año, tendrán la oportunidad de acceder a un bono de crédito fiscal para cancelar impuestos provinciales.

 

 

"Este programa tiene como objetivo incentivar las inversiones y también que las empresas obtengan un alivio fiscal. Toda aquella persona que desarrolle una actividad económica de bienes de capital sobre el territorio neuquino para potenciar e impulsar la empresa o pyme, puede llegar a ser considerado para acceder a este programa", expresó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, en La Primera Mañana.

"Lo único que tienen que hacer es registrarse -página de rentas-, presentar algunos papeles y ahí se verifica si puede acceder a un descuento de hasta un 20 por ciento en impuestos provinciales. La idea es, por ejemplo, de que un local pueda comprar más computadoras o que un mercadito de barrio adquiera heladeras", agregó López Raggi en AM550.

 

 

Las autoridades comentaron que aquellas personas, empresas o pymes que deseen saber más información o anotarse pueden acceder a la página oficial https://www.adeneu.com.ar/creditofiscal/ . Los impuestos con descuento a los que se puede acceder son Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y cuotas no vencidas de planes de facilidades de pago efectivizados hasta la fecha de entrada en vigencia del presente Programa.

Te puede interesar
Últimas noticias