viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Estadísticas

Pruebas Aprender 2021: los alumnos tienen un grave deterioro en la comprensión de textos

Según los resultados de la evaluación, el 44 por ciento de las y los alumnos tienen un rendimiento inferior en Lengua.

Pruebas Aprender 2021: los alumnos tienen un grave deterioro en la comprensión de textos

Como sucede casi todos los años, las autoridades del Gobierno Nacional difundieron los resultados de las pruebas Aprender 2021 que se realizaron en diciembre del año pasado a alumnos de sexto grado en casi 20 mil escuelas de todo el territorio argentino. Lengua y Matemática son las que más le cuestan a las y los chicos luego de la pandemia.

 

 

"Estos resultados muestran que aumentó la brecha en la desigualdad educativa. Aunque la caída se muestra en todos los niveles socio-económicos, la mayor caída se nota en los sectores de mayor pobreza. Lo que significa que mientras haya más pobreza, peor es la educación", afirmó el consultor en educación de Argentinos por la Educación, Flavio Buccino, en La Primera Mañana.

"El 70 por ciento de los chicos de nuestro país están por debajo de la línea de la pobreza. Todos estos números nos llama a reflexionar y cambiar las políticas que hay en educación en los últimos 20 años. Estas evaluaciones Aprender también las deberíamos hacer sobre las políticas que llevan adelante los gobiernos, para ver si sirve o no lo que están haciendo", agregó Buccino en AM550.

 

 

Los graves resultados difundidos remarcaron la tendencia del deterioro en Lengua y Matemática en las escuelas argentinas. Durante la pandemia y con las escuelas cerradas, estos números se afianzaron cada vez más. Según estos resultados, solo 2 de cada 10 alumnos están capacitados para comprender un texto sin dificultad.

Te puede interesar
Últimas noticias