viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Protestas

El Gobierno de Río Negro convocó a paritarias y ATE levantó los piquetes en los puentes

Las autoridades convocaron a paritarias para el próximo 6 de julio. El sindicato levantó los cortes en los puentes que unen Neuquén con Cipolletti y en los aeropuertos de Bariloche y Viedma.

El Gobierno de Río Negro convocó a paritarias y ATE levantó los piquetes en los puentes

Si bien los miembros de ATE Río Negro habían anunciado durante la semana pasada de que iban a protestar en los puentes carreteros y en otros puntos de la provincia, no hubo respuesta por parte de las autoridades. Circular por el Alto Valle fue un caos total durante toda la mañana. Cerca del mediodía, el gobierno rionegrino convocó a paritarias y se levantaron todos los cortes, sin embargo, la protesta de los transportistas en el corte en el Tercer Puente y Ruta 22, sobre el acceso a la Isla Jordán, se mantienen.

"Tenemos fecha de paritarias y es un avance. Pero todavía no hay certezas sobre el cronograma de sueldos y el aguinaldo. Nos vamos a mantener en asamblea permanente y no descartamos retomar las medidas en las próximas horas", afirmó el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.

A su vez, desde ATE comentaron que mantendrán todas las asambleas permanentes y no descartan retomar las protestas si es que no hay una respuesta concreta por el pago de aguinaldo.

Rodrigo Vicente había dicho esta mañana en una entrevista con AM550 que "Queremos que reabran las paritarias y que nos paguen el aguinaldo en tiempo y forma. Todavía no nos pagaron la indumentaria y eso se paga a principios de año y estamos en junio".

Te puede interesar
Últimas noticias