viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Leyes

Ley de Empleo Joven: comenzó la ronda de consultas impulsada por Koopmann

El vicegobernador neuquino dialogó con miembros de las cámaras empresarias ACIPAN y CAPIN para intercambiar ideas y opiniones sobre este tema.

Ley de Empleo Joven: comenzó la ronda de consultas impulsada por Koopmann

Con el objetivo de debatir nuevas ideas y conceptos acerca de esta novedosa ley que permitirá que jóvenes de Neuquén accedan a su primer empleo, el vicegobernador de la provincia mantuvo varias reuniones con representantes de sectores como gremios, instituciones gubernamentales y organizaciones civiles.

 

 

"Este proyecto está enfocado para personas desde 18 a 35 años y también está pensado con un crédito fiscal de por medio para el pago de los impuestos de los ingresos brutos. A su vez, es muy difícil que una persona consiga trabajo sin un título profesional o terciario, por eso, estamos pensando en llevar adelante algunas capacitaciones para dar soporte al proyecto", comentó la Diputada provincial por el MPN, Ludmila Gaitán, en AM550.

En estas reuniones, participaron Daniel González, Carlos Roberti, Adrián Pesiney y Néstor Flamini de ACIPAN y, en representación del Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén (CAPIN), asistieron su presidente, Roberto Enrique, y Gustavo Barraza. También participaron los diputados Maximiliano Caparroz, Javier Rivero, Lucas Castelli y la diputada Ludmila Gaitán.

 

 

En este debate también estuvieron representantes de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y de Avanzar. "Esta ley va a estimular y potenciar la posibilidad de que los jóvenes tengan su primer empleo gracias a que, por cada nuevo empleo joven que se genere, el gobierno provincial va a hacer un aporte de entre el 50 y 60% de las cargas patronales como crédito fiscal, aplicable al pago de Ingresos Brutos", detalló el vicegobernador Koopmann.

"Como hicimos con la ley de Compre Neuquino vamos a escuchar y dialogar con todos los actores involucrados: empresas, distintos espacios políticos, sindicatos y organizaciones civiles, pero sobre todo vamos a continuar escuchando activamente a las y los jóvenes que son el objeto de esta legislación", agregó el mandatario.

 

 

Según detalles del proyecto presentando, esta ley tiene como objetivo regularizar el empleo joven en la provincia, además de incentivar la radicación de pequeñas y medianas empresas. "Los empresarios nos plantearon que están dispuestos a generar estas oportunidades de trabajo”, expresó Koopmann.

Te puede interesar
Últimas noticias