jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.9ºc | Neuquen

Fútbol europeo

El efecto Messi: en solo un año, generó 700 millones de euros en el PSG

El crack argentino la rompe en el verde césped y también afuera. Las impactantes cifras y sponsors que llegaron al club francés de la mano de Leo.

El efecto Messi: en solo un año, generó 700 millones de euros en el PSG

Hace un año ya se comenzaba a correr el fuerte rumor de que el Barcelona no le iba a renovar contrato al mejor jugador de su historia. Rápidamente, desde Qatar llegó la orden a París para que los dirigentes del PSG le acerquen un jugoso contrato a Leo Messi que no dudó en aceptar. Si bien se hablaba de que el club francés estaría muy ajustado para pagar los 40 millones de euros netos por temporada al argentino, la realidad es que Leo comenzó a generar mucho en las arcas del PSG.

Luego de un año en París, el club informó que nunca en su historia había generado tanto dinero desde la llegada de un jugador. En solo 12 meses, Leo generó 700 millones de euros en ingresos en las cuentas del club que preside Nasser al Khelaifi.

 

Leo en su presentación junto al presidente del club Nasser al Khelaifi.

¿Por qué tanto dinero? En principio, el arribo del capitán argentino significó también la llegada de nuevos sponsors, específicamente diez nuevos contratos. "Hemos visto seguro un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos de entre 3 a 5 millones y ahora son entre 5 y 8, por lo que el impacto es considerable", explicó Marc Armstrong, director de Marketing del PSG.

La lista de sponsors comenzó a aumentar progresivamente y es difícil encontrar un lugar en la camiseta del equipo para la llegada de otros.  Dior, Gorillas, Crypto.com, Autohero, GOAT, Smart Good Things, Infinity Sports Water, Geekvape, PlayBetR, Volt o Big Cola son algunos de los auspiciantes que llegaron al club luego de la contratación de Messi.

Pero esto no es todo. Como si fuera poco, Leo también generó muchísimo dinero con la venta de camisetas, que se disparó desde su llegada a París. El 60 por ciento de las casacas vendidas en las tiendas del club, llevan atrás el nombre de Messi. "El acuerdo se fija para garantizar unos mínimos muy importantes, pero no podemos satisfacer la demanda de camisetas de Messi. Hemos tocado techo. Nadie puede satisfacer esa demanda. Ya estamos vendiendo muchas camisetas, más quizá que cualquier otro equipo de mundo por un jugador, y eso nos coloca en el siguiente nivel", contó Armstrong en una entrevista con el diario español MARCA.

 

La venta de camisetas, otro rubro donde Messi es líder absoluto.

La era digital también impactó en las cuentas del PSG. Con la llegada del argentino, las redes sociales ganaron más de 15 millones de seguidores y los números siguen creciendo diariamente. A su vez, las entradas para los partidos están totalmente agotadas y es muy difícil conseguir una para ver a Leo y a las demás estrellas.

Te puede interesar
Últimas noticias